Los Cien del Cero Cero 11-15

Posted: viernes, 18 de septiembre de 2009 | Publicado por frenando. |




11- Interpol – Turn On The Bright Lights (2002)

Paseándose en un punto entre la decadencia de Joy Division y los momentos más divertidos que después encontrarían como New Order; Interpol nos dio uno de los discos más representativos de la década. Un ejercicio estético en donde la voz ultra cool Paul Banks se pasea por deleitables paisajes sonoros de fría construcción. Un retrato de una década en la que la decadencia se volvió agradable.



12- Sigur Rós – Takk… (2005)

Takk… es uno de los crossovers más impecables de la música, en el que el sonido incategorizable de Sigur Rós llegó al mainstream de manera espectacular y gloriosa. De pronto su música dejó de llamarse ambiental o etérea, para darle nuevos matices a obras pop de perfecta construcción. Sencillos como “Hoppípolla” y “Glósóli” hicieron de la radio comercial un espacio más extraño. No importa que no se entendía lo que decían, cada nota dejaba muy claro lo que querían decir.



13- Clap Your Hands Say Yeah – Clap Your Hands Say Yeah (2005)

La historia de Cenicienta de la escena Indie, en la que muchos otros grupos se basaron y creció la leyenda de MySpace. Clap Your Hands Say Yeah es un caso de éxito por lo bueno y energético que resulta el disco. Canalizando el fantasma de David Byrne, la tormentosa voz de Alec Ounsworth arrastra 12 canciones que suenan como un tren descarrilándose.



14- The Flaming Lips – Yoshimi Battles The Pink Robots (2002)

¿Cómo seguir a un de los discos más influyentes de la década? Con uno igual de bueno. El gran acierto de losFlaming Lips para su followup del clásico instantáneo que fue Soft Bulletin fue no intentar superars, sino mantener el mismo nivel. Con Yoshimi… nos dieron un álbum conceptual como pocos. Una explosión de colores abrumadora, en la que da un gusto tremendo perderse y sonreir de oreja a oreja. “Do You Realize??” por su lado es la mejor canción que han escrito, una canción de amor como conocemos pocas.

Primera parte. Segunda parte.



15- Coldplay – A Rush Of Blood To The Head (2002)

Parachutes fue un debut increíble que abrió a Coldplay dos caminos frente a ellos: una querida banda de britpop más, o un mega grupo de la talla de U2. Con A Rush Of Blood To The Head escogieron el segundo, dando un disco tan atiborrado de buenos sencillos que suena como una compilación de éxitos. Es imposible pasearse por este tracklist y encontrar una canción que no se escuche ya como un clásico. Y es un logro que el disco se gana a pulso. Canciones como “The Scientist” o “Clocks” son obras maestras del rock-pop comercial.

Nos vemos la próxima semana con la primera parte de nuestro Top Ten y no olviden seguir el progreso de la lista aquí.

0 comentarios: