Volcano Choir - Unmap

Posted: miércoles, 2 de septiembre de 2009 | Publicado por frenando. |

Definitivamente no fue la mejor semana para que se filtrará el Unmap. Con leaks como el de Atlas Sound y Music Go Music el de Volcano Choir no llenó las expectativas de algunos e incluso llego a decepcionar a otros. A mí en lo personal me gusto el disco, aunque si creo que se carga un poco más al sonido de Collections Of Colonies Of Bees; no que esto sea algo malo pero si me hubiera gustado ver más el toque de Justin Vernon.

Hay que tener presente que la mayoría del material es pre Bon Iver por lo que es probable que Vernon aún no tuviera bien amarrado el sonido que logra en For Emma Forever Ago, mientras que COCOB son un grupo que llevan ya un rato haciendo música. El tratar de fusionar sonidos diferentes no resulta tarea fácil, al menos no en los primeros intentos. Creo que ambas partes se juntaron simplemente para ver "que salía", sin la intención de que un disco saliera de esta colaboración sino más bien como un experimento.

Al final creo que ambos estilos se combinaron para crear algo que merece la pena escuchar. Sonidos orgánicos, ambientales, algunos aparecen de la nada otros parecen no hacer sentido o no tener lugar en la pieza, pero de eso se trata y es lo que hace el Unmap tan interesante, al menos para mi.

Click en el título para bajar.

0 comentarios: