Karen O And The Kids - Where The Wild Things Are OST

Posted: lunes, 28 de septiembre de 2009 | Publicado por frenando. |


Si, como yo, han seguido el arduo viaje de Where The Wild Things Are de encantador libro infantil a película del genio Spike Jonze, sabrán que se trata de una de las más grandes labores de amor que ha visto el cine moderno. Sí, no conocemos el resultado final aún, pero siguiendo cada entrevista y el encantador blog We Love You So; el cariño de todos los involucrados es palpable. Ese cariño se extiende por completo al soundtrack en manos de Karen O.

La misma sensación de calidez y cuidado que hemos visto en los trailers se traduce a la música. Jonze ha sido más que claro que su adaptación de WTWTA es una oda a la niñez, intentar plasmar el espíritu de ser niño y O hace todo por cumplir estos deseos. Para lograrlo se rodea de un talentoso grupo de músicos, los “Kids” del título, que incluyen sus compañeros de Yeah Yeah Yeahs, Bradford Cox de Deerhunter, Dean Fertita deQueens Of The Stone Age, Aaron Hemphill de Liars y muchos, muchos más. Y aunque el reparto sugiere algo tan trendy como el soundtrack de la próxima película de Twilight, el disco rompe con todas nuestras expectativas.

WTWTA es lo más dulce y cálido que ha producido O. En una excelente entrevista a la artista junto con Jonze para la revista Filter hablan de cómo el Innocence & Despair de The Langley Schools Music Project (uno de mis discos de cajón que no sé por que no he posteado) sirvió como influencia. Ese disco son grabaciones de un maestro de música de los 70’sque enseñó a sus alumnos canciones de Bowie, McCartney y Brian Wilson. “Todos estos niños cantan con mucho sentimiento pero con imperfecciones. Eso es lo que queríamos lograr”, narra Jonze. No sorprende entonces que O reclutara a un grupo de niños sin la menor educación musical como coro.

Al final este es un de los soundtracks más increíbles que hay. Funciona enteramente solo, sin necesitar la película como referente. Y al mismo resulta fácil cerrar los ojos e imaginar como toda esta música perfecta encaja con cada una de las imágenes de la película. No puedo esperar para verla. Este no es una oportunista reunión de talentos musicales para promocionar una película. Es un álbum hecho y derecho, y uno de los mejores del año.

Imprescindible 2009. Click en el título para bajar.

0 comentarios: