Kings Of Convenience - Declaration Of Dependence

Posted: lunes, 21 de septiembre de 2009 | Publicado por frenando. |

Vengo regresando de un fin de semana en la playa y me encuentro con este disco. Antes de oirlo por primera vez la portada me hace querer regresar inmediatamente. Un par de escuchadas después y las ganas no se van sino que son aún más grandes. El que sea un nuevo disco de los Kings Of Convenience y que mucho se haya "creado" en las playas de México me emociona y mucho.

Según Erlend Øye el disco trata darle al significado de "dependencia" otra perspectiva, intentar cambiar la connotación (negativa) que muchas veces se le da al término. Dos personas muy diferentes en algunas cosas pero también muy parecidas en otras que con el tiempo han logrado un equilibrio que se ve reflejado en este último disco más que en cualquier otro.

Luego de 5 años de no sacar un disco, uno esperaría algun cambio en la música del grupo, sin embargo no creo que esto aplique para Kings Of Convenience su sonido es uno que al menos a mí me gustaría que mantuvieran por siempre. Lo que sí es que se les oye mucho más maduros, seguros de que así es como quieren sonar.

En ocasiones la playa es el lugar ideal para encontrarnos, no creo que Erlend y Erik se hayan ido ahí para buscar algo sino simplemente para celebrarlo.

PD Hay un par de canciones incompletas (tracks 1 y 5), en cuanto tengamos la versión completa la subimos.

0 comentarios: