Harlem - Hippies

Posted: sábado, 16 de enero de 2010 | Publicado por beatlebum | Etiquetas:




Tras varias semanas de mucho hype con los leaks de discos esperadísimos, me dieron ganas de escuchar algo menos “comercial” o sonado y me topé con el disco de HarlemHippies se convierte en mi álbum con fecha de lanzamiento más lejana (06/Abril/10) ya filtrado.

Desde el primer track (“Someday Soon”, de mis favoritos) se siente un sonido Garage muy básico y bien amarrado (con matices, de repente, Surf). A lo largo del disco nos encontramos con un ‘ruido alegre’ ya que deleitan con melodías atrapadoras que suenan a Girls y que seducen con ingeniosos cambios de ritmo, siempre dándole prioridad a una agradable distorsión en su sonido.

“Cloud Pleaser” encuentra un dolor placentero en letras como ‘I have my heart broken, it was broken in two… I’m glad it was broken by you’. La evolución de la canción permite encontrar una agradable melodía que concluye con una fuerte entrega de sentimientos y ritmos. Justo antes de llegar al final del disco nos entregan “Pissed”, una de las canciones más destacables donde crean un bello contraste súbito al minuto 1:30.

Un buen disco con 16 tracks (ninguna canción rebasa los 3 minutos pero la progresión de cada una las hace sentir más largas) que se sienten Retro y Garage. Este trío de Austin no defraudará a los seguidors de Vivian GirlsThe Drums o a quienes creyeron que a Wavves les faltó algo de suavidad/dulzura.

PD. Agradezco el “honor” de permitirme escribir entre los grandes de Flaming Milk. Espero que mi contribución no desvíe la genialidad de cada uno de los posts que forman el blog.

0 comentarios: