The Magnetic Fields - The Charm of the Highway Strip

Posted: lunes, 17 de diciembre de 2007 | Publicado por beatlebum | Etiquetas:




Me he dado cuenta de algo muy triste: soy el único fan de los Magnetic Fields que conozco. O sea, a mi novia y a mi hermano les gusta, pero creo que es por que yo los escucho hasta el cansancio. A ninguno de mis amigos les gusta mucho. Aunque la verdad creo que nadie los ha escuchado. Y es triste por que es una de mis bandas favoritas. Su disco 69 Love Songs es mi disco de isla desierta. Bueno, mi punto es que… el domingo por fin conseguí Distortion, su nuevo disco que sale a la venta a mediados de enero. No tengo que aclarar que se trata de uno de mis discos más esperados del 2008. Mi contador del iTunes dice que lo he escuchado 12 veces desde que lo baje. Me encantó.

Distortion iba a ser sin duda mi post del día de hoy. Pero no sé, sentía feo. Sentí que mis palabras iban a caer en oídos sordos. Como que a nadie se iba a entusiasmar por bajarlo. Entonces decidí esperar a subirlo, y antes hacer una especie de “crash course” por The Magnetic Fields. Entonces a lo largo de la semana estaré subiendo cosas suyas, incluyendo el magistral 69 Love Songs, terminando el viernes con Distortion. Y bueno, el recorrido empieza con The Charm of the Highway Strip.

The Magnetic Fields es el grupo más famoso de Stephin Merrit, quien además liderea otros tres proyectos, y tiene una carrera como solista. Es un verdadero genio musical, que además de tener un verdadero talento para escribir letras que pueden pasar de lo sumamente tierno a lo terriblemente ácido con una facilidad asombrosa, toca una gran variedad de instrumentos y tiene una voz grave cargada de texturas.

Los MF siempre han tenido una obsesión con los sintetizadores, sobretodo en la primera parte de su carrera, y aquí están sumamente presentes. Lo curioso es que se trata de un álbum country. Country con sintetizadores. El resultado es un sonido muy peculiar. Las letras son pequeñas historias, y cada una parece tener lugar en una carretera, durante un viaje. Un disco corto y dulce, pero los mejores 33 minutos que pueden pasar dentro de un coche.

The Charm of the Highway strip es el quinto álbum de la banda, y el primero en verdad esencial de su discografía. Una colección de canciones perfectas para escuchar en el mejor roadtrip de sus vidas.

Click en el título para descargar.

--- y bueno, el resto de la semana nos estaremos dando una vuelta por la discografía de estos muchachos. Pero no se preocupen, subiremos otras cosas también.

0 comentarios: