The Fiery Furnaces - EP

Posted: martes, 11 de diciembre de 2007 | Publicado por beatlebum | Etiquetas:

by Rotch



Mi otro post del día de hoy iba a ser Window City de los Fiery Furnaces, pero creo que el blog aún es muy joven para estar subiendo cosas tan raras. Window City es sin duda otro de mis discos favoritos del año, pero no creo que sea el indicado para dar a conocer a este grupo.

Por lo tanto decidí subir EP (que no es un EP, es un LP), su disco más conocido y accesible, y viendo la respuesta, luego subiré Window City, que resulta a mi gusto el mejor álbum de su discografía.

Los Fiery Furnaces son un dúo integrado por los hermanos Friedberger, Matt y Eleanor. Él se encarga de la mayoría de los instrumentos, ella de la voz, y entre los dos componen. Sus influencias son una extraña mezcla entre Captain Beefheart y Velvet Underground, pero con tonos cabaretescos, como de vaudeville. Sus discos son una especie de show de Gilbert y Sullivan, pero con tintes electrónicos, incluso disco. Sus composiciones son anárquicas, ignorando todo tipo de armonía.

EP es su tercer álbum, salió en el 2005, ganándoles muchos fans que perderían con su siguiente disco, el prácticamente inaccesible Rehearsing My Choir (hablaremos de él otro día). Este disco es una joya pop. Los elementos que los hacen un grupo “raro” o “difícil” están apenas presentes, pero llenan su música de una textura única.

Sólo necesitan escuchar los tres primeros tracks seguidos: “Single Again”, “Here Comes The Summer” y “Evergreen” para conocer este singular sonido y dejarse envolver. Soy muy fan.

Click en el título para bajar.

0 comentarios: