Los Cien del Cero Cero 96-100

Posted: viernes, 22 de mayo de 2009 | Publicado por beatlebum | Etiquetas:





96 – Death Cab For Cutie – Transatlanticism (2003)

La dulce voz de Ben Gibbard y el perfecto pop que Chris Walla le construye a su alrededor nunca sonaron tan honestos, novedosos y simplemente buenos como en Transatlanticism. Le brindaron cierta dulzura a una escena Indie que cada vez se volvía más cínica mientras llenaban la cabeza de los supervisores musicales de los melodramas del la WB (ahora CW) de inspiración.



97- Dan Deacon – Bromst (2009)

Muchas de las grandes fiestas de estos años emanan de una laptop. Pero pocas suenan como si pertenecieran a una tribu antigua, perdida a lo largo del tiempo. Bromst es un disco que trabaja sobre lo aprendido en trabajos anteriores, y el gran logro de Deacon es que lejos de construir, de-construye, y en el camino nos muestra muchos de los paisajes más hermosos de la música moderna.

Primera parte.
Segunda parte.



98- Burial – Untrue (2007)

Uno de los robos más grandes en los prestigiados Mercury Prize, el trabajo del sumamente misterioso William Bevan es igualmente misterioso. Rescatar el dubstep británico de la oscuridad e introducirlo a una nueva generación de escuchas es uno de los tantos logros por los cuales se niega a dar la cara. Le dio un aire de apocalipsis a una década que se había olvidado del fin del mundo.



99- Cut Copy – In Ghost Colours (2008)

Para una generación que posiblemente el electro-(llámenlo como quieran, yo no sé bien cómo) es el nuevo rock, y bailar se volvió de nuevo respetable, Cut Copy es uno de sus emisarios más finos. Para su segundo y más famoso álbum, el grupo australiano tiró un montón de ingredientes a la licuadora y sacaron un licuado difícil de definir pero fácil de adjetivar: demasiado divertido y demasiado bailable.



100 - Beach House – Devotion (2008)

Para el truculento segundo álbum, el dueto de Baltimore encuentra más trucos sobre los cuales trabajar. Instrumentos poco ortodoxos como el órgano, y estructuras que parecen ser parte de un vals hacen queDevotion se sienta como un disco atemporal. Demasiado bonito para escuchar en una computadora, y mucho menos en el trabajo.

Nos vemos la próxima semana y no olviden seguir el progreso de la lista aquí.

0 comentarios: