Los Cien del Cero Cero 91-95

Posted: viernes, 29 de mayo de 2009 | Publicado por beatlebum | Etiquetas:





91 - Band Of Horses – Everything All The Time (2006)

Para resaltar en una oleada de folk que nos invadió durante la década, lo único que Band Of Horses necesito fue la fantasmagóricamente única voz de Ben Bridwell. Y bueno, la grandiosidad de los arreglos no les vino mal. El resultado es un disco verdaderamente épico. Escuchen “The Funeral” y miren como inmediatamente la piel se les pone chinita.



92- Battles – Mirrored (2007)

Recuerdo de manera vivida cuando “Atlas” apareció en las estaciones de radio. Se escuchaba extremadamente nueva, como algo que haría Tortoise bajo un filtro cubista. Y la voz que la acompañaba parecía venir de otra planeta. Todo aquel que se dejó atrapar y le entró de lleno al disco descubrió nuevas formas de acomodar sonidos y formar música, mientras sus cerebros se transportaban a un lugar extraño.



93- Andrew Bird – Andrew Bird And The Mysterious Production Of Eggs (2005)

Dejando atrás los sonidos clásicos que producía con su grupo Bowl of Fire, Bird encuentra rienda suelta y nos trae una cascada de exquisitos ticks musicales que suenan como los de ningún otro. Todo anunciando la llegada de uno de los personajes sonoros más finos de nuestra época.



94- The Killers – Hot Fuss (2004)

Antes de que Brandon Flowers se volviera loco y el grupo empezara a trabajar en un sonido que pareciera que quieren pasar la eternidad siendo escuchados en Universal Estéreo, recordemos que sacaron un disco que sonó como loco en su año. Y con justa razón. Lleno de sencillos más que memorables, sabemos que llegará el día que recordemos “Mr. Brightside”, “Somebody Told Me” y en especial “All These Things That I’ve Done” y nos llenemos de linda nostalgia.



95- Islands- Return To The Sea (2006)

Poco después de que los corazones de los fans de Unicorns se rompieran simultáneamente cuando el grupo anunciara su separación, Nick Thorburn y Jamie Thompson regresaron con Islands. Reuniendo miembros deArcade Fire y Wolf Parade, más todos los ingredientes que hicieron del primer grupo algo especial; nos dieron uno de los discos más completos, y raros, de la escena canadiense. Extrañamente tropical pese a lo que la portada pueda sugerir.


Nos vemos la próxima semana y no olviden seguir el progreso de la lista aquí.

0 comentarios: