Flaming Lips en el Motorokr

Posted: martes, 21 de octubre de 2008 | Publicado por beatlebum | Etiquetas: , ,



Como bien lo dijo Andrea, no solemos reseñar conciertos. Pero cuando alguien nos pide una opinión en vez de música gratis, es refrescante y no nos queda más que acceder.

Ver a los Flaming Lips en vivo este sábado logro una cosa: convencerme de no volver a ir a un festival de música nunca más. De menos no a ver a una banda que mueeeero por ver. Y mucho menos si no la he visto en vivo antes. Permítanme aclarar.

2008 fue el año que por fin pude ver a dos de mis grupos favoritos por primera vez en vivo. Primero a Mercury Rev en el Lunario del Auditorio, y luego a los Lips en el Motorockr. Curioso, ya que son dos grupos que comparten historia y estilo, con Mercury Rev siempre viviendo bajo la sombra de su famoso antecedente. Su concierto en el Lunario ha sido uno de mis conciertos favoritos. Una velada íntima con Jonathan Donahue y su grupo dando un show en donde combinaron sus más grandes éxitos y lo más destacable de su nuevo disco, junto con una cascada enorme de distorsión que por un segundo me hizo sentir en un concierto de My Bloody Valentine; ante un puñado de fans sumamente agradecidos. El adjetivo perfecto fue “sublime”, y escuchar “The Dark Is Rising” en vivo una experiencia musical tan memorable que puedo asegurar me llevaré a la tumba.

Quisiera expresarme tan cariñosamente de los Lips el sábado. En serio quisiera, desde fondo de mi corazón. No me lo tomen a mal. Estoy sumamente agradecido de la energía de Wayne Coyne en el escenario. Así como lo estoy por que trajeron su espectáculo casi completo: esfera inflable, bazookas de confeti, botargas y gong con estrobos. Estoy agradecido por esa increíble versión de “Yoshimi”. Pero no puedo evitar sentir que todo parecio… apresurado. Un breve resumen de “U.F.O.S. At The Zoo”.

Lo más triste fue la poca presencia de material de The Soft Bullettin. Sólo tocaron “Race for the Price” y ya. Sí, me encantan Yoshimi y At War With The Mystics, pero The Soft Bullettin es un disco que guardo en mi corazón. Sabía que por el poco tiempo era poco probable que tocaran “A Spoonfull Weighs a Ton” o “The Gash”. ¿Pero “Waitin’ For a Superman”? Dejar el Foro Sol ese día sin haber escuchado esa canción sólo puede describirse como una desilusión.

No quiero sonar como un fan chillón que se queja por que no tocaron su canción favorita. Me encantaron losFlaming Lips. Lo dieron todo y estoy agradecido. Pero no me dejó satisfecho. No sentí que taché un pendiente de mi “Lista de cosas que hacer antes de morir”. Me hace falta verlos de lleno, en todo su esplendor, sin prisas. No como antesala a otros dos grupos, uno de ellos con más fans presentes. Me encantó pero no cambió mi vida.

Por mi parte es eso, no sé que tenga que sumar Vic. Supongo que tiene algo interesante que decir también sobre Nine Inch Nails, a quienes no tuve el gusto de ver, por que estaba en un estacionamiento, salvajemente vandalizando un coche en compañía de mi novia, mientras sonaba “Closer” en el fondo.

0 comentarios: