Deerhunter - Microcastle, Weird Era Cont.

Posted: lunes, 27 de octubre de 2008 | Publicado por beatlebum | Etiquetas:



Después de una semana en la que fuimos tremendamente abucheados por: glorificar a una banda pretensiosa de regios (al parecer no hay que usar la palabra “joyita” tan a la ligera), carecer de completa ética musical (salirme del Motorockr antes de que tocara NIN fue imperdonable, cualquiera que hayan sido mis razones), y no saber lo suficiente de música como para escribir en mi blog (describir como “hard punk” lo que claramente es “garage, con alguna que otra infusión de punk” tampoco tiene perdón); volvemos a lo que esperamos sea la normalidad.

Ya es casi noviembre. Prácticamente ya pudimos escuchar de una forma u otra todos los lanzamientos del año. Ya hay un claro panorama de cuales fueron los éxitos, los fracasos, las sorpresas y las desilusiones. Y se pueden empezar a escoger favoritos. Yo puedo ir adelantando uno de los míos, ya que Microcastle deDeerhunter es un disco que siempre encontró pretexto para dar vueltas en mi iPod durante el 2008. Desde que filtró en los primeros días de junio, antes de que nadie supiera que existía, pasando por sus repetidos cambios de portada, su lanzamiento en digital hace como tres meses, el escándalo de los archivos perdidos de Bradford Cox en Mediafire, hasta llegar a hoy, un día antes de su lanzamiento oficial. Y para hacer de éste lanzamiento algo especial y que recordemos que este viejo disco es en verdad nuevo, viene en compañía de un segundo álbum: Weird Era Cont.

Lo primero que pasa por la mente es que es un disco de b-sides o sobrantes de las sesiones del Microcastle. Pero no. Weird Era Cont. es un álbum en todos su derecho, quizás a la altura de su álbum compañero. No se siente como un álbum doble, sino dos trabajos independientes. Igualmente buenos. Curioso que “Operation”, lo más cercano que tienen los dos trabajos a un sencillo amigable, se encuentre en el segundo. Pero los dos discos son un ejercicio increíble, perfectamente estructurados.

Este fue el año en el que me convertí a la iglesia de Bradford Cox. Lejos quedan los días del olvidable Turn It Up Faggot y el disparejo Cryptograms. Bienvenido Cox que tira Jesus & Mary Chain, Television, los Beach BoysMy Bloody Valentine, junto con un poquito de Black Dice; a una licuadora, y lo moldea todo en la estructura de un (… o dos) discos pop. Además un disco de Atlas Sound (con posibilidad de un segundo) y un montón de sencillos regalados en su blog. No cabe duda, mi 2008 sonó a Bradford Cox.

Microcastle: http://www.mediafire.com/?jnz2jjihioy
Weird Era Cont.: http://www.mediafire.com/?ulntgyymkfn

0 comentarios: