Sian Alice Group - 59.59

Posted: jueves, 3 de abril de 2008 | Publicado por beatlebum | Etiquetas:



59.59 es uno de esos discos que en el momento que empecé a escucharlo no tenía ninguna expectativa o esperanza sobre el material. Fue uno de esos casos extraños en los que simplemente vi la mención positiva en Pitchfork y me puse a buscarlo, sin leer la reseña siquiera. Nunca había escuchado hablar de Sian Alice Group, y la portada, el nombre y los títulos de las canciones sugerían algo como ambiental, en la onda de M83.

Cuando empieza la primera canción parecía que mis sospechas eran ciertas. Pero derepente interrumpe una dulce voz, la mismísima Sian Alice, y me dice, repitiendo “as the morning light” una y otra vez que el disco no es lo que estaba esperando. Esto lo confirman los riffs de guitarra de la segunda canción. Pronto me encuentro envuelto por el resto del disco.

Una mezcla de folk pastoral, rock psicodélico y free jazz, con una voz que a veces es protagonista y luego un instrumento más. El disco es una mezcla de texturas sonoras que se han convertido en lo más original dando vueltas en mi iPod. Bájenlo y llévense la misma sorpresa que yo.

PD Todos a criticar duro Chelito Rocks! A mi me gustó… más en inglés. Y creo que la estética lo-fi le da onda. Aléjate del estudio.

0 comentarios: