The Last Shadow Puppets - The Age Of The Understatement

Posted: miércoles, 23 de abril de 2008 | Publicado por beatlebum | Etiquetas:



Lo primero que hay que aclarar es que no me gustan los Arctic Monkeys. Su tan laureado debut siempre me pareció sobrevaluado y su segundo material solo vino a confirmar lo que ya sospechaba: los Arctic Monkeys son equis. Su sonido es frío y calculado. No me parecen malos, pero definitivamente no me gustan. Así que un segundo proyecto de Alex Turner, líder del grupo, no tenía por que llamar mi atención…

…al menos que dicho proyecto cuente con la invaluable participación de Owen “Final Fantasy” Pallett. Seguidores del blog ya saben de mi devoción por el tipo. Creo que es un músico demasiado talentoso, con la capacidad de embellecer el trabajo de otros (Arcade Fire, Beirut) con su violín, así como entregar dos de mis discos favoritos de los últimos años.

Turner y Pallett se unen con más músicos talentosos para traernos The Last Shadow Puppets, un pastiche de rock sesentero extremadamente efectivo. No sé si es mi imaginación pero Turner se siente mucho más en casa aquí que con los Monkeys, y a Pallett le dan un lienzo más grande con qué trabajar, ya que dirige a la Orquesta Metropolitana de Londres con sus 22 piezas.

El resultado es un disco sumamente bonito, y posiblemente una de las sorpresas más agradables que me he llevado en lo que va del año. Lo bueno de tener bajas expectativas.

Click en el título para bajar.

0 comentarios: