Islands - Arm's Away

Posted: lunes, 14 de abril de 2008 | Publicado por beatlebum | Etiquetas:



Sí, lalomuchosdiscos tiene razón en su comentario de Helio Sequence. Me pongo presuntuoso a veces, pero es de las ventajas de escribir en un blog sobre escribir en una revista como anteriormente lo hacía (y planeo volver pronto).

Y previó bien, mi post de hoy sería el nuevo disco de Islands. Se me adelantó por que la verdad tuve que oír el disco varias veces antes de escribir sobre él. Lo bajé el sábado, y sólo lo pude escuchar de manera muy casual, sin prestarle mucha atención. Y así de primera vuelta no causó mucha impresión. Pasaba desapercibido. Lejos se quedó la locura y originalidad del primer disco para darnos un segundo más normal, tradicional.
Antes de desilusionarme, decidí darle una buena oportunidad, prestándole toda atención.

Después de mi post del primer disco de la banda notaran que le guardo cierto afecto. Y con toda objetividad puedo decir que Arm’s Way se trata de un difícil, pero increíble disco. No es obvio, no es fácil siquiera. Es un disco que requiere de toda tu atención para encontrarte con una serie de canciones que se transforman completamente desde que empiezan hasta que llegan al final. El disco empieza increíble con “The Arm” que resulta una despedida de lo que recordábamos de la banda para después volverse un disco esquizofrénico que no se sabe por donde abordar. Una canción de pronto se vuelve un cover “A Quick One While He’s Away” de The Who, como si fuera un viejito que olvida el tema de la conversación y se desvía a otro. Ese es el feeling del disco.

Arm’s Way es una experiencia rara que no deben perderse. Yo no he decidido bien del todo mi postura ante el disco. Lo que si les puedo decir es que lo voy a escuchar mucho en el 2008 y al final del año va a estar en mi top ten o va a ser mi más grande desilusión, no va a haber punto intermedio.

Click en el título para bajar.

0 comentarios: