Yeasayer - Ambling Alp Single

Posted: jueves, 12 de noviembre de 2009 | Publicado por beatlebum | Etiquetas:



De todos los increíbles lanzamientos que se vienen para los primeros dos meses del 2010, mi más esperado es posiblemente el Odd Blood de Yeasayer. Con el tiempo el All Hour Cymballs se ha convertido en un consentido, y este año el grupo ha asomado de manera ganadora, ya sea apoyando con percusiones en el disco de Bat For Lashes o dando una de las mejores canciones del Dark Was The Night; se han dejado ver.

“Ambling Alp” por un segundo acaba con mis expectativas buenas. Ese inicio con sonidos de agua y percusiones étnicas me dio miedo de que la influencia de Animal Collective fuera una constante en este disco, cuando con el anterior demostraron tener una poderosa identidad propia. Pero cuando entra la particular voz de Chris Keating con esos agudos coros, supe que no tenía de qué preocuparme. La canción explora sonidos distintos a los que encontramos en el anterior disco, pero suena como una evolución natural. Un poco más producido pero igual de ingenioso. Les recomiendo buscar otra de las canciones nuevas “O.N.E.” que han tocado en vivo y es fácil de encontrar en YouTube. Comprenderán mejor mi entusiasmo por el disco.

En el sencillo viene un pretencioso mix de DJ Rupture y uno deleitable y verdaderamente exquisito por Memory Tapes. Además viene una versión instrumental que enfatiza esos parecidos con Animal Collective que tanto temo. Pero no pierdo la fe, y creo sinceramente que Odd Blood será uno de los primeros grandes discos del 2010.

Click en el título para bajar.

0 comentarios: