Beach House - Teen Dream

Posted: miércoles, 18 de noviembre de 2009 | Publicado por beatlebum | Etiquetas:



Lectores frecuentes notarán que mis reseñas, cuando se trata de esperados filtreos, por lo general las escribo después de las dos primeras escuchas, dando como resultado una evaluación prematura. Sin embargo llevo más de dos semana escuchando como loco Teen Dream, el mágico tercer álbum de Beach House. Así que esta evaluación será todo menos prematura.

Teen Dream empieza con la encantadora “Zebra”, sin duda alguna uno de los highlights del disco, cuya cuidada producción suena un poquito a Grizzly Bear. De ahí se desprende uno de los trabajos más cautivadores que he tenido el gusto de escuchar. La mayor virtud del dueto de Baltimore es la forma sutil en la que han crecido como artistas. Escuchando su disco debut homónimo, seguido por Devotion y culminando con Teen Dream; se les puede ver madurar cuadro a cuadro. Cada uno construye sobre un sonido propio, cada día menos comparable con más grupos.

En general el álbum se escucha más terrenal y menos etéreo. Las letras cobran más importancia y las voces son más nítidas. Además de la mencionada “Zebra”, el disco está lleno de momentos en verdad especiales. El primer sencillo “Used To Be”, con su beat alegre y sencillo piano, ya había brillado desde que fue lanzado el año pasado. Por su parte “Norway” nos muestra que el grupo tiene una energía escondida que no habían usado antes. Y el disco cierra de manera magistral con el par de “Real Love” y “Take Care”. La primera saca todo el provecho de la ahora característica voz de Victoria Legrand, sonando desnuda y frágil como nunca antes. Y la segunda es uno de esos cierres de envidia; épico y sumamente emocional, perfecto para atar la experiencia completa. Cuando Legrand canta “I’ll take care of you, if you ask me to”, la transforma inmediatamente en la canción más romántica del disco, dejándonos con el mejor sabor de boca.

Nada de lo que termine escribiendo expresa claramente lo que siento por el disco. Beach House es uno de esos grupos que me ha tocado oír crecer. Incluso Devotion fue una de las primeras reseñas que escribí para el blog. Este su primer disco para una disquera grande, y sin embargo no pierden ninguno de los ingredientes que los caracterizan. Teen Dream es un disco con un enorme corazón, que emana calor al escucharlo.

Imprescindible 2010. Muy y mucho. Click en el título para bajar.

0 comentarios: