Los Cien del Cero Cero 86-90

Posted: viernes, 5 de junio de 2009 | Publicado por Vic | Etiquetas:




86- Hot Chip – The Warning (2006)

Para su segundo álbum, el grupo inglés liderado por Alexis Taylor construye sobre el adictivo electro-pop de su anterior y al mismo tiempo explora un lado más oscuro con sus letras. El resultado es un disco perfectamente diseñado para espacios radiales y amenizar fiestas. Protagonista de la escena musical electrónica inglesa y perdedor de un Mercury Prize, el disco ya se siente como el retrato de una época.



87- Architecture In Helsinki – In Case We Die (2005)

Como una especie de eufórico carnaval, Architecture In Helsinki es de esos grupos que se sienten enormes desde las primeras notas de In Case We Die, su segundo álbum. Con un arsenal de músicos y un arsenal de instrumentos, el disco sólo puede ser como generoso, con una sorpresa en cada rincón y una cara nueva con cada vuelta.



88- Lily Allen – Alright, Still (2006)

Con su actitud auténticamente cockney, Lily Allen nos dio un debut lleno de pop aparentemente dulce que con cada escucha se iba ensuciando. Lleno de sencillos perfectamente estructurados para meterse a toda lista de popularidad. Mezclando estructuras tradicionales con algo de calypso, el disco se siente como pocos de sus contemporáneos, y con posibilidades de seguirse escuchando nuevo en algunos años.



89- Hercules And Love Affair - Hercules And Love Affair (2008)

Andrew Butler, genio detrás de Hercules And Love Affair, descubrió un ingrediente secreto que haría de su disco revival algo en verdad especial. La voz de Antony Hegarty. “Blind” por si sola suena increíble, pero con la voz de Hagerty se convierte en uno de los sencillos más impactantes de la década. Y la voz de Hagerty en este nuevo contexto, lejos de la melancolía de los Johnson, adquiere dimensiones insospechadas.



90- The National - Boxer (2007)

En Boxer, este grupo emblemático de la escena de Brooklyn (aunque de origen en Cincinnati) exploró un lado más introspectivo y dio un disco que resulta tan cautivador como esa portada. La voz de Matt Berninger es fuerte como un roble, y lleva a cada una de estas canciones a lugares sublimes, haciendo que se escuchen clásicas desde el segundo que empiezan.


Nos vemos la próxima semana y no olviden seguir el progreso de la lista aquí.

0 comentarios: