Yeah Yeah Yeahs - It's Blitz!

Posted: lunes, 23 de febrero de 2009 | Publicado por verde | Etiquetas:




Lo primero que hay que admitir antes de empezar esta reseña es que nunca he sido particular entusiasta de los Yeah Yeah Yeahs. Se trata de un grupo que me toco vivir y seguir desde el principio; que reinaban la radio cuando todavía escuchaba la radio. Me sé sus grandes éxitos de memoria y el Fever To Tell me parece un álbum icónico de la década. Sin embargo nunca me encantaron.

Lo que explica mi particular sorpresa con lo mucho que me gusta It’s Blitz!, un disco que bajé por mera curiosidad y lo bonito de la portada y que me enganchó con los primeros acordes de “Zero”. Se trata de un muy claro cambio de dirección para la banda. “Off with your head, dance ‘till you’re dead” anuncia Karen O al inicio de “Heads Will Roll”, dictando las prioridades del álbum, que son al parecer las prioridades de todo artista Indie buscando relevancia en estos días: bailar, bailar, bailar.

Atrás queda su peculiar rock y, de la mano de Dave Sitek de TV On The Radio en la producción, apuestan por un sonido más electrónico y bailable. Sonido que habitan enteramente cómodos, como si lo supieran de memoria.

El resultado es una agradable sorpresa en todos los sentidos. Un disco bonito y sin pretensiones que tal vez decepcione a uno que otro purista, pero reclute a una nueva horda de fanáticos.

Click en el título para bajar.

0 comentarios: