Top 20 de rotch, primera parte.

Posted: miércoles, 3 de diciembre de 2008 | Publicado por Vic | Etiquetas:

Hace casi un años que empezó el blog, y debo admitir que una de mis razones para hacerlo fue para escribir una lista del top del año. Soy adicto a estas cosas. Y este año Vic y yo decidimos expanderla a 20, para que sea más fácil. Así que hoy los dejo con mi 11-20, y pronto regreso con el Top 10.


11- Sigur Rós - Með suð í eyrum við spilum endalaust

Cuando escuché este disco con atención por primera vez fue a sólo unas horas de la amargura vivida durante La Colmena. Así que no fui enteramente objetivo con mi primera opinión. Hoy, meses después, me atrevo a decir que es el mejor disco del grupo islandés. Al principio pensé que era por tratarse de su trabajo más accesible, luego me di cuenta de la verdad. No es su trabajo más accesible, es su trabajo más alegre.

Link: http://www.mediafire.com/?oujyxtndywe



12- Thomas Function – Celebration

No me explico como este grupo no atrapó la atención de más gente. Un excelente debut que merecía éxito. Las comunidades en Internet a veces hacen milagros, pero Thomas Function no fue uno de estos. Esperemos que un segundo disco encuentre la magia.

Link: http://www.mediafire.com/?2d5xk3wm2zm



13- Chairlift – Does You Inspire You

No puedo evitar sentirme un poco orgulloso de haber cantado un gran sencillo antes de que Apple lo pusiera de moda. Pero “Bruises” estaba bien grabada en mi cabeza antes de anuncio de iPod y creo que es uno de los grandes sencillos del año. El resto del álbum es igual de bueno.

Link: http://www.mediafire.com/?dmdqzodogjl



14- El Guincho – Alegranza!

Del montón de artistas que sonaron como Panda Bear/Animal Collective este año, ninguno lo hizo tan bien como El Guincho. Y junto con el disco de Coconot, lanzó las miradas de la comunidad indie hacia España. No fue pequeña labor.

Link: http://www.mediafire.com/?y1tmmednm5z



15- Human Highway – Moody Motorcycle

Disco respuesta para todos los que pensaron que Islands había perdido su magia (no me incluyo). Nick Thorburn fue uno de los grandes protagonistas en mi iPod este año, y Moody Motorcycle sus momentos más deleitables.

Link: http://www.mediafire.com/?j5ix2ydz2ja



16- Brightblack Morning Light – Motion To Rejoin

Este par de hippies no ofreció nada nuevo para su segundo disco bajo este nombre. Pocas veces estoy agradecido cuando eso pasa. La perfecta continuación para el increíble disco anterior.

Link: http://www.mediafire.com/?izngdodmghz



17- Marnie Stern – This Is It and I Am It and You Are It and So Is That and He Is It and She Is It and It Is It and That Is That

Para su segundo disco, Stern logró lo imposible: rockear más duro que el anterior. Si su encantador cover de “Don’t Stop Believin” de Journey estuviera en el tracklist, estaría un par de lugares más arriba en mi lista.

Link: http://www.mediafire.com/?i2znzhignjd



18 – Arthur Russell – Love Is Overtaking Me

Un milagro de disco, recompensa para los fanáticos tardíos de este genio. Existen cientos de demos más de donde vino el disco. Esperemos que los sigan recopilando.

Link 1: http://www.mediafire.com/?21jgnn1rdjm
Link 2: http://www.mediafire.com/?jrh12wzhvyg



19 - King Khan and the Shrines - The Supreme Genius of King Khan and the Shrines

Quiza no hubo disco más divertido en todo el año. Y viéndolos en vivo en YouTube se ve que son unos animales. Yo fiel seguidor.

Link: http://www.mediafire.com/?5zfn0tg5mnd



20: Vampire Weekend – Vampire Weekend

Casi descarto este disco por popular. Pero la verdad se trata de un disco de aquellos, para darle envidia a todos. Hubiera sido injusto, por ser un disco que nunca me aburrió.

Link: http://www.mediafire.com/?nxyz2zzdty4

Y por último un montón de menciones de honor: El Skeleton de Abe Bigoda y el Money de Skeletons. Reefer y su homónimo, el único proyecto de Nick Thorburn que no entró a mi lista (por poco). Partie Traumatic de los Black Kids, que perdió puntos por no escucharse tan cool como en su EP. El disco de Atlas Sound. El increíble segundo álbum de Beach House, Devotion. Disparejo pero excelente por partes, el Red de los Guillemots. El perfecto postmodernismo de The Very Best. Y el soundtrack de todas las fiestas, Feed The Animals de Girl Talk. El doble punch de Los Campesinos! El delirante Rabbit Habits de Man Man. El siempre sólido Destroyer con Trouble in Dreams. El increíble regreso que fue Snowflake Midnight para Mercury Rev (mi concierto favorito del año). Y Christmas On Mars, la película de los Flaming Lips que es el equivalente a un disco visual. El dulcísimo álbum de She and Him, mostrando que hay actrices que sí saben cantar (perdón Scarlett Johannson). El de The Music Tapes fue una especie de premio de consolación para los fans de Neutral Milk Hotel. El de Times New Viking fue un disco lo-fi destacable en un año lleno de discos lo-fi. Ty Segall y su impresionante debut. Y el muy, muy, muy cerca de entrar a mis 20 Mount Zoomer de Wolf Parade.

Posiblemente se me olvidaron varios. Nos vemos pronto con el top 10.

0 comentarios: