Antony And The Johnsons - The Crying Light

Posted: miércoles, 24 de diciembre de 2008 | Publicado por Vic | Etiquetas:


Hoy pretendía subir algo alegre, para despedir el año y desearles una feliz navidad. No es mi culpa que el emocionante hallazgo de hoy se cortesía de la voz más triste de nuestra generación. No me pude resistir.

Voy en mi segunda vuelta por The Crying Light y estoy genuinamente conmovido. No cabe duda que con éste, su tercer álbum, Antony se consagra como uno de los músicos más importantes de nuestra generación. El disco es una verdadera obra maestra. No hay un solo momento desperdiciado, no hay una canción que no sobresalga. Es preciso de la primera nota a la última. Cabe recalcar que es un disco menos melancólico, a momentos hasta juguetón. Y que en esta ocasión su magistral voz deja que por momentos se luzcan sus músicos, y vaya que lo hacen.

Es difícil encontrar una canción favorita. “Her Eyes Are Underneath The Ground” empieza el disco como debe, y se planta firmemente en tu corazón. Destacan “Epilepsy Is Dancing”, “Kiss My Name”, “Aeon” y la titular “The Crying Light”. Y bueno, “Another World” ya la conocíamos. Curioso recalcar que no hay nada que suene tan innovador como “Shake That Devil”, del EP Another Light. Pero cuando escuchas el disco de principio a fin no extrañas nada. Es perfecto. Así de simple.

Pero bueno, me despido por ahora. Espero pasen la mejor de las navidades, llena de regalos, y nos vemos de regreso el próximo año… o cuando filtree el de Animal Collective. Lo que suceda primero.

Imprescindible 2009. Click en el título para bajar.

0 comentarios: