Portishead - 3rd.

Posted: lunes, 10 de marzo de 2008 | Publicado por beatlebum | Etiquetas:



Como le dice Milhouse a Bart: ALF regresó, en forma de fichas!!!
Esa es la misma sensación al escuchar el nuevo disco de Portishead,simplemente titulado3rd, quienes vuelven después de 10 largos años de ausencia. Todavía no puedo dar un veredicto concreto, pero me da muchisisisimo gusto escuchar la mística voz de Beth Gibbons, que se encuentra más radiante que nunca. Me da mucho gusto volver a escuchar el trip hop, los ritmos oscuros y la desesperación y menlancolía presente en cada track. Es como volver a ver a un viejo amigo, quizá haya cambiado, quizá ya no encontremos puntos en común, pero los recuerdos todavía nos unen. Llevo apenas una pasadita y creo que es un disco que no va a decepcionar, es como si no hubiera pasado una decada entre disco y disco, se nota cierta fluidez y coherencia. Quizá es porquePortishead siempre ha sido un grupo atemporal, alejado de las modas y las influencias modernas. Estoy escuchando The Rip y me parece un track fantástico. También he escuchado un par de tracks acusticos que recuperan lo mejor del pasado.
En fin, que bueno que Portishead esta de regreso, a ocupar un lugar que ninguna banda ha podido ocupar, que envidia de todos aquellos que los verán en vivo en Coachella, pero de la buena, no de la naca jajaja.
Sean ustedes los jueces, yo tengo la visión viciada de un fan melancólico y melcochoso.

0 comentarios: