Does It Offend You, Yeah? - You Have No Idea What You're Getting Yourself Into

Posted: jueves, 6 de marzo de 2008 | Publicado por beatlebum | Etiquetas: ,



Debo admitir, la única razón por la que baje este disco fue el títulos de las canciones en el tracklist: “Battle Royale”, “Dawn of the Dead” y “Weird Science”. No sabía el tipo de música que Does It Offend You, Yeah? hacía, pero sí que teníamos gustos similares en cine. ¿Qué les digo? Pocas veces se encuentra un disco con un título tan apto.

El primer track casi me saca del disco sin darle oportunidad. Prejuzgando pensé que me encontraba ante otro Justice-Digitalism, que no son muy mi onda y me aburren un poco. Así que decidí saltar a “Dawn of the Dead”, ya que Dawn of the Dead es una de mis películas favoritas. Si esta canción no me ganaba, el disco saldría de inmediato de mi iTunes. No fue así.

Es difícil describir el material. Supongo que la comparación más obvia es LCD Soundsystem, pero esquizofrénico y sucio, con una pizca de New Order. Destorciones gratuitas y un cambio de ritmo completamente arbitrario de una canción a la otra hacen que el álbum se sienta como un collage de sonidos que sólo pueden apreciarse a una distancia.

El resultado es un disco sumamente disparejo, pero ese es precisamente el chiste. Cómo va a sonar la siguiente canción siempre va a ser una sorpresa. Una parte suena como un Daft Punk medio chafa, la otra como algo tan divertido como LCD Sounsystem. Yo me quedo por lo segundo. Y creo que “Let’s Make Out” va a ser una canción que va a sonar durante todo el año.

Click en el título para bajar.

0 comentarios: