Thomas Function - Celebration

Posted: martes, 1 de julio de 2008 | Publicado por Rafael | Etiquetas:


Hay mucha música hoy en día. En mi “blog-roll” de diario, me topo con al menos 5 discos nuevos cada 12 horas. Es imposible bajar todos. No hay oídos, ni disco duro, que lo aguante. A veces se me escapa un material que empaqueta todo lo que busco en un disco. Por alguna razón ninguno de mis referentes le ha prestado atención así que cuando lo veo rondando por ahí no lo bajo y me topo con el más tarde. Tal es el caso con Thomas Function.

Celebration es un disco de perfecta manufactura de rock-pop-punk. El grupo de Alabama cuenta con una voz ligeramente nasal que inmediatamente recuerda a Dan Bejar de Destroyer o a Daniel Smith de Danielson, y la combina con una guitarra acústica sutilmente ingeniosa que vive en perfecta armonía con la estética de la guitarra eléctrica del punk; y un conjunto de letras que brindan una sorpresa con cada vuelta. Cada canción acompaña a la siguiente con una naturalidad que sólo se le da a un disco de precisa gestación. Y haciendo todo eso a un lado, lo más importante es que se trata de un disco tremendamente divertido, perfecto para este verano.

En serio es un debut que pondría celosos a muchos. Sorprende que no esté en el radar de sitios importantes de música independiente como pitchfork o stereogum. Es simple desventaja publicitaria que Thomas Function no goce de la misma popularidad de Vampire Weekend. La misma magia está ahí.

Bájenlo y recomiéndenlo. Imprescindible 2008.

PD pendientes que en la tarde subo el nuevo de Beck

0 comentarios: