Doveman - Footloose

Posted: jueves, 3 de julio de 2008 | Publicado por Rafael | Etiquetas:


Thomas Bartlett y Gabriel Greenberg son amigos de la infancia. Bartlett es un tecladista neoyorquino en demanda, que trabaja con Glen Hansard, The National, Antony and the Johnsons y David Byrne. Su proyecto como solista corre bajo el nombre de Doveman. Su música por lo general es triste, cantada con su peculiar voz rasposa. Greenberg es un artista que se ha hecho cargo de todas las portadas de Doveman.

Lo siguiente lo traduzco del sitio de Doveman: “Cuando (Greenberg) era muy joven, mi media-hermana Jenny murió de manera muy trágica. Era una adolescente y eran los 80’s. Deja atrás un guardarropas lleno de ropa de colores, stickers de arcoiris, pinturas, garabatos en papeles y cientos de cassettes. Todo esto constituye mis recuerdos de ella. Es triste para mi ver todo esto y generalmente no lo hago. Pero hace un par de veranos encontré una cinta suya con una portada increíble: era Footloose. No pude dejar de escuchar. Era un retrato de amor ochenteno, deseo, dolor, libertad y locura; un retrato de ser un adolescente en una era de cambio. Escuchándolo, me puse en los zapatos de Jenny, viendo las cosas desde su punto de vista. Podía emanciparme con rock and roll y un walkman, justo como lo había hecho ella. Lo escuchábamos juntos.
“Le pedí a mi amigo Thomas que hiciera un cover del álbum, que, tan hermético como es, obviamente nunca había escuchado. Fui muy claro que quería que hiciera un cover de todo el disco. El punto no era que trabajara alguna canción, sino re-imaginar la imagen que hacían todas juntas. Con un nuevo Footloose podíamos volver a ver el pasado, contar nuestra propia historia sobre ser jóvenes. Eso es lo que hizo.”

Pueden imaginar que el resultado es sumamente conmovedor. La voz y la melancolía de Bartlett hacen de los clásicos Kenny Loggins algo completamente nuevo. Triste en verdad. Pero nos recuerda el valor que tiene la música en nuestra vida. Cómo cuando un disco entra a nuestro corazón se vuelve nuestro y de nadie más.

Click en el título para bajar.

0 comentarios: