El Guincho en México

Posted: martes, 24 de marzo de 2009 | Publicado por verde |



Probablemente muchos de ustedes se habrán enterado ya de lo que pasó el viernes pasado en la Tirana. La mayoría de los que fuimos no solo nos quedamos con las ganas de ver a el Guincho sino que salimos decepcionados, enojados, tristes y uno que otro hasta golpeado.

El Guincho no se presentó. Esperamos y esperamos y no se nos hizo verlos (al menos esa noche). Se les veía moviéndole aqui y allá pero siempre terminaban moviendo sus cabezas en desacuerdo. Bien bien no sabemos el porque, algo se ha dicho de que la persona encargada del audio que el grupo llevaba no le sabía al equipo que había en el lugar y que no permitió que nadie le echara la mano para arreglarlo. En su myspace Pablo comentó que están preparando un comunicado explicando las razones de porque decidieron no tocar. Sea cual haya sido la razón, es cierto que en ocasiones hay presentaciones que salen de lujo y otras que lo mejor que podemos hacer es olvidarlas.

Sin embargo lo que si no podemos dejar pasar es la forma en la que los organizadores decidieron resolver el problema. Muchos de los presentes pagamos nuestra entrada con la única finalidad de ver a El Guincho, con gusto nos hubieramos ahorrado a Bill e incluso algunos hasta a Play&Movil Project. A las 3 de la mañana cuando nos cayó el veinte de que no se iba a presentar, algunos trataron de buscar una solución con los organizadores, siendo sus 150 pesos de vuelto lo primero que les vino a la mente. Cual fue la respuesta que obtuvieron?
"Vayánse a la verga, no les vamos a devolver nada, no es nuestra culpa además ya vieron a los demás grupos, así que hagánle como puedan. Lléguenle"

Los que tuvieron algo que decir a esto se lo tuvieron que decir a los de seguridad pues fue lo único que escuchamos de los organizadores. Con esto los empujones y después los golpes empezaron hasta que sacaron a los "inconformes". No me voy a clavar en los detalles del desmadre que se armó pero si les puedo decir que todo lo que se ha dicho es verdad, que los de seguridad agarraron parejo contra chavos y chavas, que un brother le abrieron y acabo lleno de sangre (cual lucha libre), etc, etc, etc.

En el fondo parte de la culpa es nuestra por seguir asisitiendo a este tipo de fiestas. No es posible que los promotores no tengan ni un poquito de sentido común para intentar dialogar con los que buscan una explicación. Hasta que no decidamos actuar este tipo de cosas van a seguir pasando, definitivamente no es algo nuevo; situaciones similares (me refiero a la mala organización) sucedieron en el Colmena, Soulwax, etc el año pasado. Mientras sigamos pagando para ir a esas fiestas, los organizadores continuaran sin prestar atención a estos problemas. (Algo similar sucede con los precios que pagamos en la reventa aunque eso es punto y aparte).

En fin, espero que se llegue a alguna solución entre todas las partes, el artista, los promotores y el público para que 1) artistas como El Guincho no dejen de venir, y 2) siga habiendo gente que quiera organizar fiestas (bien organizadas eso es y ejemplos sobran) y gente que asista a estas fiestas, que somos muchos...

0 comentarios: