The Dirty Projectors - The Getty Adress

Posted: lunes, 23 de marzo de 2009 | Publicado por verde | Etiquetas:

by Rotch


Bitte Orca de los Dirty Projectors es oficialmente mi disco más esperado del año. Y después de que escuché canciones del álbum que tocaron durante el SXSW, más aún. No sólo eso, sino que son responsables de mi canción favorita en lo que va del año, la increíble “Knotty Pine” con David Byrne en Dark Was The Night. Mi introducción y subsecuente amor por el grupo vino con Rise Above, su remake del inmortal álbum de Black Flag Damaged (y mi disco número 10 del 2007). Pero un trabajo suyo ronda como loco estos últimos días en mi iPod es The Getty Address.

Existen discos que engloban diversos sonidos y luego en otra categoría está este. Una mezcla de world music, jazz, pop y ruido puro; organizadamente disonante y sumamente único. Un contraste entre pequeños momentos íntimos y gloriosas explosiones orquestales. Haciendo a un lado toda estructura tradicional, Dave Longstreth y su grupo encuentran patrones en donde parece haber sólo sonido anárquico, y esa es la verdadera magia del disco.

En serio no saben cómo muero por escuchar Bitte Orca, busquen algunas de las canciones que andan por la red y encontrarán unos Dirty Projectors más compactos pero igual de imaginativos. Tengo un lindo presentimientos que en el 2009, un año que ya se considera musicalmente importante, serán unos de los protagonistas.

Click en el título para bajar.

0 comentarios: