Final Fantasy es el seudónimo de Owen Pallett, talentoso violinista de esa tierra de la que tanto hablamos por aquí en Flaming Milk: Canadá. Y sí, el nombre es en honor a su serie de videojuegos favoritos. Creo que ya todos lo hemos escuchado antes, ya que participó en los dos discos de Arcade Fire, acompañándolos en su última gira, así como una participación en el último de Beirut.
Con sólo dos discos en su haber, este su primero (seguido por el igualmente bueno He Poos Clouds), Pallett se enfoca principalmente a su violín, dándole protagonismo y mandando su dulce voz al fondo como acompañamiento. El resultado es un disco que se escucha muy tierno, casi frágil, como una figura de porcelana que puede romperse en cualquier momento.
A lo largo de los 16 tracks, Pallett nos deleita con letras que son sumamente sencillas, y de vez en cuando hasta chistosas. Pareciera que no le tiene miedo a ser simple, o a las referencias vagas. Por ejemplo, “An Arrow in the Side of Final Fantasy” toma su melodía de música de Super Mario Land. Es esté contraste de los simple y cotidiano del contenido con lo clásico y elegante del sonido que hacen de Final Fantasy un acto sumamente original.
Altamente recomendado para fans de Arcade Fire, o del lado menos folk y más clásico de Andrew Bird.
Click en el título para bajar.
0 comentarios:
Publicar un comentario