Bueno, y ya que Vic nos regresó hoy a ese bonito año que fue 2006, mi recomendación del día de hoy es un disco de esos días que posiblemente esté ausente en muchas de sus iPods, y no debería.
Califone es una banda de Chicago con 8 discos en su haber. Poseen un sonido muy particular que resulta algo como entre folk y post-rock, una mezcla que deja irreconocible lo sintético de lo orgánico. Todo parece salido de un baúl lleno de ideas, con bordes sin acabados. Escucharlos es una experiencia particular, parece que en lugar de estar oyendo una canción la estamos recordando.
La pieza clave de este material resulta “The Orchids”, curiosamente un cover de Psychic TV. El grupo admite haberse inspirado en ella para componer el disco, y éste se desenvuelve como ramas de esta semilla. La canción es el corazón del disco. Una telaraña de cuerdas que se enredan una sobre otra y al chocar vibran para crear sonidos ajenos, que envuelven una letra que habla principalmente de conclusiones y lo que significa volverse a enamorar de la luz, por mas que esta queme tus ojos.
Un disco para escuchar una vez y enamorarse, luego encerrarlo en un cajón y no volverlo a escuchar en un año, para enamorarte de nuevo.
0 comentarios:
Publicar un comentario