Rara vez la portada de un disco describe con semejante exactitud los contenidos de éste. Pero en el caso de Dandelion Gum, el tercer álbum de este quinteto de Pittsburg, nos deja muy claro el tipo de música en la que nos vamos a meter durante una hora: pacheca, psicodélica, ligeramente retro y muy colorida. Los miembros del grupo todos tienen extraños apodos como Tobacco, Power Pill Fist, *IFfernaut, Father Hummingbird y The Seven Fields of Aphelion. El nombre de la banda y el título del disco también conjuran imágenes relacionadas con las mejores drogas imaginables. Creo que en este caso creo que está bien juzgar al álbum por la portada.
Su música resulta una mezcla de roller-disco con sunshine-pop, todo atado con una voz sumamente distorsionada, completamente alejada de lo humano. La acompañan teclados setenteros, percusiones muy jazzy y una que otra guitarra acústica. Todo se suma para brindarle a la música una estética muy particular.
La verdad es que Black Moth Super Rainbow se aleja de la música que suelo escuchar, pero no sé por que estas últimas semanas he estado obsesionado con Dandelion Gum. Imagínense un disco de Beck filtrado por LCD y el resultado apenas se acerca a esta locura. Para citar al mismo grupo: "Deep in the woods of western Pennsylvania vocoders hum amongst the flowers and synths bubble under the leaf-strewn ground while flutes whistle in the wind and beats bounce to the soft drizzle of a warm acid rain. As the sun peeks out from between the clouds, the organic aural concoction of Black Moth Super Rainbow starts to glisten above the trees."
Click en el título para bajar.
0 comentarios:
Publicar un comentario