Hola a todos!! soy Andrés Ibarra Ríos, nuevo colaborador de Flaming Milk y pues mi primera recomendación del año va a ser definitivamente este discazo del productor inglés más comentado de los últimos meses: Mark Ronson y su Version.
Para todos aquellos que no lo conocen, este londinense radicado en NY, es uno de los productores mas innovadores de los últimos años, prueba de esto es el cambio de 180 grados entre su disco debut y esta su segunda placa. En Here Comes the Fuzz (su primer disco) Ronson se reunió con grandes artistas dentro de la escena del hip hop como Ghostface Killah y Nate Dog, realizando tracks con un beat impresionante y mezclando géneros un tanto dispares, sin embargo, el disco careció de fuerza y éxito comercial.
Ronson regresó al spotlight tras haber producido a dos cantautoras de impresionante voz e impresionante capacidad de beber: Lilly Allen y Amy Winehouse. De ahí comenzó una racha de importantes producciones que incluyeron tracks de los Kaiser Chiefs, Robbie Williams y Cristina Aguilera. Quizá el punto más alto de la carrera de Ronson ha sido el sampleo y remezcla de "Most likely you'll go your way and I'll go mine" para promocionar el último box set de Bob Dylan, ya que Ronson es el único productor al que le ha sido permitido juguetear con un track original de este icono musical.
En fin pasemos a Version, un disco que mezcla lo mejor del britpop actual con ritmos de rhythm and blues, soul y house, reversionando grandes temas como "LSF" de Kasabian, "Oh my god" de los Kaiser Chiefs y "God put a smile upon your face" de Coldplay; vamos hasta encontramos una versión diametralmente opuesta de "Toxic"(si aquel viejo sencillo de la princesita del pop). La remezcla de "Just" de Radiohead es mención aparte.
Lejos de ser un disco sin ton ni son, Ronson logró una mezcla de texturas y sonidos envidiable. En fin les dejo mi recomendación y espero sus respuestas y opiniones. Este disco es como una gran fiesta: uno se encuentra con viejos conocidos que te cuentan nuevas historias.
0 comentarios:
Publicar un comentario