Parece que no puedo dejar de mencionar a Brian Eno esta semana. El primero en la llamada “Trilogía de Berlin” (seguido por “Heroes” y Lodger), Low es una clara muestra de el resultado que dan dos grandes seres de la música moderna. El matrimonio Eno-Bowie es uno de los más fructiferos que haya dado la escena musical, y Low viene siendo su punto más alto.
Aquí Bowie explora un sonido más experimental y menos glam que en sus trabajos anteriores. El disco tuvo su origen como el soundtrack de The Man Who Fell To Earth, la película que Bowie filmó con el director Nicolas Roeg. Al final nada de la música se usó, pero sirvió como cimientos para este álbum. El formato es extraño, ya que la primera mitad esta compuesta de canciones más tradicionales, mientras que la segunda de tracks largos e instrumentales.
El resultado, como con muchos de los discos de Bowie, es un trabajo que cambió la música como la conocemos. Inspirado en bandas alemanas como Kraftwerk y Neu!, el disco suena como nada que hayan escuchado antes. Es un disco que sigue resonando como una de los más potentes híbridos que la música pop ha podido ofrecer. Entrañable e inolvidable.
Click en el título para bajar.
0 comentarios:
Publicar un comentario