Para hablar de Roxy Music iba a subir su disco homónimo, el que creo yo es su álbum más representativo. Pero me di cuenta que de hacerlo estaría sobresaturando el blog de Brian Eno en esta, nuestra semana de oldies. Así que escogí en vez Siren, el primer disco de Roxy Music sin Brian Eno, y una clara muestra de que su tocayo Brian Ferry es una figura musical de la misma estatura.
Lo cierto es que la voz de Ferry no tiene paralelos. En las 9 canciones que componen el disco se van a dar cuenta de que se escucha como el y nadie más. Con la partida de Eno, la voz está más presente que nunca. Adiós a los largos puentes instrumentales tan característicos de los primeros discos.
En Siren, Ferry es una especie de héroe e ídolo de matinée, rindiéndose a las tentaciones del sexo opuesto, pero siempre con una irónica media-sonrisa, lleno de escepticismo. Una figura musical que dejaba de cantar sobre arquetipos literarios y se volvía posmodernista antes que el postmodernismo estuviera de moda.
Roxy Music es art rock, glam y lo más clásico del pop mezclado en un sonido enteramente único que sólo puede llamarse… Roxy Music.
Click en el título para bajar.
0 comentarios:
Publicar un comentario