by Rotch
Jesus and Mary Chain decidieron cortarle toda la grasa al pop, y lo que quedó fue puro ruido. Ruido siendo el elemento principal del “shoegaze”, género del cual Psychocandy es uno de los discos más importantes. Una mezcla impecable de melodías pop con desgarrantes guitarras.
La influencia de JAMC llega muy lejos, moldeando el Loveless de My Bloody Valentine y el mas reciente Distortion de los Magnetic Fields. Stephin Merritt, líder de estos últimos, declaró recientemente que ningún disco lo había sorprendido desde Psychocandy.
Sí la mayoría no ha escuchado este disco, si han escuchado una de sus canciones: “Just Like Honey”, cuya melodía envuelve ese inolvidable momento en que Bill Murray se acerca al oído de Scarlett Johanson y le susurra algo que nunca nos vamos a enterar al final de Lost In Translation. Increíble momento, increíble canción. El resto del disco es igual de bueno, o mejor.
Click en el título para baja.
P.D. Por mi parte es todo en esta semana de oldies. Espero que Vic y Andrés nos puedan sorprender con algo más hoy y mañana. Yo los veo la semana que entra con más cosas nuevas. Buen fin.
0 comentarios:
Publicar un comentario