En mayo posteé el primero de tres discos que saldrían de Matt Mondanille, también conocido como Ducktails, en el año. Mondanille es dueño de un sonido muy singular, un pop psicodélico lo-fi que suena a bañado en sol a pesar de ser construido en un sótano. Y como no le bastó dotarnos de tres buenos discos en lo que va del año, ahora llega el debut de su grupo Real Estate.
El disco homónimo parece haber llegado unos cuantos meses tarde. Perfecto para el verano que ya pasó, es una colección de diez canciones dueñas de un bronceado de suburbio californiano. La primera diferencia que encontrarán con Ducktails es que el sonido tiene más cuerpo y forma. El barniz lo-fi sigue ahí, pero la música divaga menos y nos encontramos canciones formalmente estructuradas. Con un esfuerzo más formal y menos ocioso, es fácil encontrar más cosas que admirar.
Con títulos como “Pool Swimmers” y “Beach Conver” es facil darse una idea por donde se encuentran las sensibilidades del disco. Es una dulce joya pop, cuyos mejores momentos, como la triunfal “Fake Blues” o la soñadora “Suburban Beverage”; hacen que en verdad brillen sobre la camada de músicos que ofrecen un producto similar.
Para curarse de la depresión del horario de invierno. Click en el título para bajar.
0 comentarios:
Publicar un comentario