Por lo general cuando un grupo nuevo cita un sonido de antaño siempre suena justo como eso, una cita. No importa si son pastiches con humor como los de Scissor Sisters, u homenajes sensatos y de corazón como los de Music Go Music. Sin embargo no son retratos de una época, sino recreaciones.
Por eso lo primero que llama la atención de The Phenomenal Handclap Band es lo auténtico que se escuchan. A diferencia de los grupos mencinados, aquí no se hace ningún sacrificio moderno. Es un disco del 2009 que suena décadas más viejo. Un disco en donde parece participa Bobby Womak y miembros de The Delfonics. Sí, así de funky.
Incluso el amigable sencillo “15 to 20”, con sus coritos de porrista tipo Ting Tings, tiene una sección ritmica del citado Womak, que crea un más que lindo contraste; y uno de los sencillos más adictivos sonando en el radio estos días. En el disco es seguida por la muy cool “Dim The Lights”, que le suma a ese feeling de antaño.
Al final del día The Phenomenal Handclap nos dejan con un increíble debut, divertido y deleitable; con un par de sencillos que no deben de faltar en un buen playlist del año.
Click en el título para bajar.
0 comentarios:
Publicar un comentario