La carrera para el disco del año está por comenzar, y a la cabeza de mi lista personal se encuentra el Bitte Orca de los Dirty Projectors. En un año musicalmente muy emocionante, son first among equals como diría el gringo. Habiendo muchos grandes discos entres los cuales escoger, este es mi consentido. Ya escribiré más sobre el disco pronto. Y estoy algo obsesionado con el grupo. Cazo cada noticia, entrevista o aparición en vivo que sale en Internet. De ahí que me emocione mucho con un EP que sólo trae un par de canciones nuevas.
Cuando salió el sencillo de “Stillness Is The Move” poco después de haber filtrado el álbum, venia acompañado de “Wave The Bloody Shirt” y “Bitte Bitte Orca”, dos piezas disfrutables pero que honestamente se sentían un poco como experimentos sobrantes. La buena noticia es que para Temecula Sunrise/Cannibal Resource nos traen dos canciones más en forma, que bien pudieron haber formado parte del álbum. “Accending Melody” empieza apoyándose de nueva cuenta en los espectaculares juegos vocales de Amber Coffman y Angel Deradoorian que construyen otra obra maestra de magnificencia pop sumamente emotiva. Por otro lado Dave Longstreth se adueña de “Emblem of the World” mandando las voces femeninas al fondo y sosteniéndola en épicas percusiones.
Si existe una queja es la ausencia de “When The World Comes To An End”, canción que tocaron primero en el concierto con Björk y después en el show de Jimmy Fallon. Pide a gritos una versión de estudio, y esta era una buena oportunidad. Haciendo a un lado eso, son dos canciones nuevas que saciarán mi hambre por los Dirty Projectors un rato más.
Click en el título para bajar.
0 comentarios:
Publicar un comentario