Tengo que admitir que mis expectativas por el disco de solista de Alec Ounsworth, de Clap Your Hands Say Yeah, eran bajas, muy bajas. Que quede claro que el disco homónimo del grupo es consentido entre consentidos, e incluso defiendo el Some Loud Thunder. Pero después de leer unas cuantas entrevistas y escuchar a Flashy Python (su otro proyecto solista, pre-CYHSY), definitivamente no esperaba mucho. Y menos con un título como Mo Beauty.
La ventaja de las expectativas bajas es que las sorpresas sólo pueden ser positivas, y estas abundan en Mo Beauty. Empezando por su primer sencillo “That Is Not My Home (After Brugel)”, una pieza de pop constructivista a la altura de lo mejor de su otro grupo. O la placentera y relajada “South Philadelphia (Drug Days)”, en donde su complicada voz rompe de manera divertida con el resto de la canción.
Pero por cada buena sorpresa vienen un par de momentos desagradables. ¿Recuerdan lo molesto que era ese inicio de burlesque del primer disco? Pues aquí hay varias canciones en ese terreno; en especial la fácil de odiar “Holy, Holy, Holy Moses (Song for New Orleans”, definitivamente el peor momento del disco, y permanentemente saltable en mis futuras escuchas.
Pero al final del día Ounsworth trae consigo más momentos buenos que malos, y nos da un disco bastante digno y disfrutable. Sin embargo también es una prueba de que no tiene lo que se necesita para replicar la magia de ese primer disco de Clap Your Hands Say Yeah. ¿O sí?
Click en el título para bajar.
0 comentarios:
Publicar un comentario