The Beatles - Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

Posted: miércoles, 9 de septiembre de 2009 | Publicado por frenando. |

El octavo disco de estudio de los Beatles representa tanto para la música que es difícil ponerlo en palabras. Lo mejor que uno puede hacer es ponerse unos audífonos, cerrar los ojos y dejarse entretener por el show de Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band...

Una obra que marco el final de las giras de la banda y que por lo mismo les permitió meterse de lleno al estudio e intentar todo lo que les venía a la mente. De igual manera, el disco que en un principio se pensó como algo conceptual en el cual Paul creo un alter ego para el grupo les dio la libertad para experimentar, utilizar cualquier cantidad de instrumentos y sacar todas sus inhibiciones pues no eran ellos en el "escenario". 13 canciones en perfecto orden que reunen lo mejor de los Beatles, para algunos su trabajo más ambicioso, momentos de armonía total e innovación (tanto artísitica como tecnológica).

La primera canción da la bienvenida al show y sin dejar que los presentes se acomoden en sus lugares Billy Shears (Starr), líder de la banda, empieza con With a Little Help From My Friends, recordándonos la importancia de la amistad y que el amor a primera vista existe. Con el siguiente número, Lucy in the Sky with Diamonds, comienza la psicodelia y así se van mostrando las mejores ideas y creaciones de todos...

El show se pone mejor, un poco mejor todo el tiempo... y el público se identifica cada vez más con los actos del grupo; muchos relatan experiencias de la vida diaria ("Fixing A Hole" donde George Martin acompaña con el clavecín). Llega entonces el turno de McCartney y Lennon de tomar el escenario y poner al público melancólico con She's Leaving Home. Inmediatamente después "Being For The Benefit Of Mr. Kite!" cambia el sentimiento por uno mucho más alegre. Esta pieza, inspirada en un poster de circo que John había adquirido es muestra de la gran producción de la que gozo el disco. Con esta, finaliza la primera parte de la presentación.

Harrison abre la segunda mitad junto con un grupo de músicos hindús con una de las canciones más interesantes del disco, "Within You, Without You", haciendo evidente la libertad que tuvo el grupo para alejarse del estilo que los había caracterizado anteriormente. McCartney continua con una de las canciones más bonitas, "When I'm Sixty-Four", acompañado de un trío de clarinetes. "Lovely Rita" y "Good Morning Good Morning" dan paso nuevamente a la canción con la que abre el show y que ahora inicia la despedida.

"A Day In The Life" es la última canción del disco y de las más emblemáticas del grupo. Una composición en la que todos los elementos juegan su papel de manera impecable y que llega a su fin con uno de los acordes más famosos en la historia de la música. Cae el telón y comienza una serie de alabanzas que hasta el día de hoy no terminan.

P.S. La cereza en el pastel es todo el arte que rodea al disco y que forma parte de la misma innovación de la fue parte este trabajo.

0 comentarios: