Los Cien del Cero Cero 66-70

Posted: sábado, 4 de julio de 2009 | Publicado por beatlebum | Etiquetas:





66- No Age – Nouns (2008)

Si el lo-fi es el grunge de esta década, entonces el dueto angelino de No Age es lo más cercano que tenemos aNirvana. Una rebanada de incomodidad americana. Y Nouns es un debut mágico, en donde una grabación con estética casera se las ingenia para sonar tan ambiciosa y detallada como una grabación de Kevin Shields, logrando contrastes que no se sabía que existían.



67- Junior Boys – So This Is Goodbye (2006)

Directos de Canadá y sostenidos por una serie de fuertes sintetizadores, el dueto conformado por Jeremy Greenspan y Matt Didemus son uno de tantos ingenieros de un electro-pop que invadió la década. Pero a diferencia del resto lo hacen con cierta finura, que los convierte en exploradores de paisajes electrónicos infinitos. De todas las canciones, “First Time” es la joya de la corona.

Primera parte. Segunda parte. 



68- The Libertines – The Libertines (2004)

The Libertines es la culminación de la música británica. Más cockney que el fish and chips, suenan como un resumen de tradición y sonido que nos lleva tan atrás como los mods, pasando por los punks y toda subcultura inglesa. Al hacerlo nos dieron un álbum del que se desprendieron gran cantidad de sencillos que enmarcaron nuestra radio un buen rato.



69- Deerhoof – The Runners Four (2005)

Este grupo de San Francisco llevó el estandarte del art-pop muy en alto a lo largo de 8 discos en casi la misma cantidad de año. De todos ellos, The Runners Four encapsula su sonido de manera casi estéril. Complicado al grado de parecer una obra cubista, la voz de Satomi Matsuzaki es dudable guía por 22 canciones que funcionan como bocetos de delirio y en conjunto dan un disco que se las ingenia para no sonar como ningún otro.



70- Bon Iver – For Emma, Forever Ago (2007)

Un disco cuya concepción es tan bella como su ejecución. Justin Vernon, con el corazón hecho pedazos, se encerró en una cabaña en el bosque durante el invierno, mató a un venado para alimentarse y grabó un álbum; no sé bien en que orden. El disco tiene todas las texturas y las capas que dicho historial sugiere. Un manifiesto a los corazones rotos, sin un pizca de dolor perdida en la traducción.

Perdón por lo tarde. Nos vemos la próxima semana y no olviden seguir el progreso de la lista aquí.

0 comentarios: