Después de un periodo al que describiré como “La peor sequía en la historia de las filtraciones musicales” por fin comienza a llover. Esta semana por fin llegaron muchos discos esperados. Tantos que no sé por dónde empezar…
Quizás por Time to Die de The Dodos ya que es el que más he escuchado y es el follow-up a uno de mis discos favoritos del 2008. Y después de repetidas vueltas, me doy cuenta de que tienen oportunidad de repetir el suceso este año.
Time to Die es un disco muy diferente a Visiter. Aquél álbum se caracterizaba por sus alocadas guitarras, frenéticas percusiones y ocasionales gritos. Dichas características invitaron a comparaciones, a mi gusto equivocadas, con Animal Collective. Con este nuevo trabajo me dan la razón. Un disco más conciso y menos visceral, en el que construyen un rock-pop hermanado al sonido de The Shins.
El disco trae consigo 9 canciones, todas arriba de los cuatro minutos y explorando una variedad de sonidos y texturas. Y si bien la guitarra sigue siendo el instrumento protagonista, las voces adquieren un papel principal. No encuentro aún un sencillo tan explosivo como “Jodi”, pero la exuberante “Longform” y la épica “A Time to Die” no se quedan nada atrás.
Imprescindible 2009.
Primera parte.
Segunda parte.
0 comentarios:
Publicar un comentario