61- Daft Punk – Discovery (2001)
Si Homework era el sonido del futuro, entonces Discovery es el sonido de cómo se creía que se escucharía el futuro en el pasado, más ahora que nunca. La cascada de éxitos que se desprendieron del álbum enmarcaron un año que por su simple nombre siempre se escucho futurista. El dúo francés inundó nuestros oídos de nostalgia y nuestros ojos de melodramas anime, barnizando nuestra juventud y saltando valientemente del disco al house, confundiéndonos de manera elegante.
62- TV On The Radio – Dear Science, (2008)
Tunde Adebimpe, Kyp Malone y Dave Sitek, las tres principales fuerzas detrás de TVOTR, son también los más impresionantes arquitectos sonoros de la escena musical actual. También son orgullosos dueños de una carrera musical ascendente, ingeniándoselas para sorprender con cada nuevo material. Dear Science, es su disco más optimista y popero, pero sin sacrificar una onza de las densas texturadas de los anteriores, simplemente haciéndolas más amigables. Todo mostrándonos un lado más optimista, sumamente bienvenido en la fecha de su lanzamiento.
Primera parte. Segunda parte.
63- Liars – Drum’s Not Dead (2006)
Para Drum’s Not Dead, el grupo neoyorquino se trasladó a Berlín, permeando el álbum de un sensibilidad distintivamente europea, muy en el espíritu del Low de Bowie. Alejándose completamente de sus trabajos anteriores y haciéndole completo honor a su título, el disco es una extraña mezcla de tambores, falsettos y atmósferas que forman una figura amorfa, difícil de descifrar, cuyos intentos de coherencia por parte del escucha son una verdadera aventura en si.
64- Broken Social Scene – You Forgot It In People (2002)
Canadá es un de los países protagónicos de la música del ‘00. Y Broken Social Scene es su principal escuela. El proyecto de Kevin Drew y Brendan Canning a albergado tantos talentos que es imposible contarlos.You Forgot It In People es su principal estandarte. Una obra de rock perfecta en la que todos estos talentos encuentran un momento para lucirse. Cuando la gente en unos años diga “Eso suena muy ‘00” es este al sonido al que se estarán refiriendo.
65- Gnarls Barkley – St. Elsewhere (2006)
Cee-Lo y Danger Mouse son un matrimonio efectuado en un cielo musical. De todas las colaboraciones del segundo a lo largo de la década, es está la más natural. La inigualable voz de Cee-Lo habita las construcciones de Danger Mouse de manera orgánica, generando obras maestras pop destinadas a vivir mejor en un playlist de un iPod que en una estación de radio. El disco en general es una anomalía, que no pudo haber sido concebida en ninguna otra época.
Nos vemos la próxima semana y no olviden seguir el progreso de la lista aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario