by Rotch
El SXSW se lleva acabo esta semana en Austin, y si bien no pudimos ir, una razón para emocionarnos es que año con año es una especie de mina para dar con nuevos grupos al borde de ser descubiertos.
Los primeros reportes del festival indican que el hot ticket de este año dentro del rubro es Micachu & The Shapes, un grupo inglés que después de escuchar su disco tres veces seguidas hoy a lo largo de la mañana me encuentro sin comparativos, y no existe mejor cumplido. Aunque si tuviera que, supongo que la manera más fácil de describir su sonido es como si tuvieramos a Los Campesinos y los mezcláramos con la rareza de grupos como Deerhoof o los Fiery Furnaces. Pero no le hace justicia. Disonantes y tremendamente extraños, se dan el lujo de sonar totalmente nuevos.
Supongo que habrá quien baje el disco y lo encuentre incómodamente extraño. Incluso los que así piensen no tienen más que hacer que adelantarse a “Calculator” y dejarse envolver por una divertidísima pieza pop enmarcada con los acordes de “Tequila” e ingeniándosela para convertirse tremendamente adictiva.
Un debut tremendamente energético y atrevido que no suena a nada más allá afuera. Oidos aventureros en busca de algo nuevo estarán sumamente agradecidos.
Buen fin.
Imprescindible 2009. Click en el título para bajar.
0 comentarios:
Publicar un comentario