by Rotch
Bien saben que soy fiel predicador de la iglesia de Arthur Russell. Saben que pienso que es un genio musical que la vida nos quitó muy pronto. Lo bueno para nosotros es que grabó tanto material a lo largo de su breve carrera que distintas disqueras nos sorprenden año con año con algún material “nuevo”. El año pasado fue el imprescindible Love Is Overtaking Me, que dentro de esta serie de producciones post-póstumas es de lo más rescatable. Pero The Sleeping Bag Sessions es sin duda su más extraña.
La verdad no sabía que el 2009 nos traería nuevo material. Y vaya que es nuevo. El disco recopila trabajo grabado durante la creación de su disquera Sleeping Bag, y a diferencia del lo electrónico del World Of Echo, lo neo-clásico de Another Thought y el pop-folk del mencionado Love...; aquí Russell se hunde en un increíble electro-funk con tintes de hip-hop, dub, disco y tropicalia. Sí leyeron bien. Todo usando distintas voces y distintos seudónimos.
Por partes, Russell recuerda a los Talking Heads o a los B-52's en piezas como “Radio Rythm”, sugiriendo que con el tiempo pudo haberse convertido en un productor de la talla de Brian Eno. “Chill Pill” evoca a los Beastie Boys. “Tiger Stripes” es una reinterpretación de diva disco onda Dona Summer. La variedad del disco es su encanto secreto. Sorprende que en esta ocasión su cavernosa voz solo puede ser encontrada en las dos destacables versiones de "Treehouse", lo mejor dentro del material.
Es increíble que sigan saliendo trabajos de Russell, y más increíble aún cuando son así de sorprendentes. Confirman su estatus como genio músical sin precedente, y echa a volar nuestra imaginación sobre en lo que se pudo haber convertido.
Click en el título para bajar.
0 comentarios:
Publicar un comentario