Cuando los autores de un disco son Danger Mouse y Sparklehorse, acompañados nada más y nada menos que por el mismísimo David Lynch; y su lista de invitados parece la de una muy exclusiva fiesta del mundo de la música, estamos hablando de un disco imposible de ignorar.
Dark Night of the Soul es una colaboración entre los artistas mencionados que fue anunciada ya hace algún tiempo. Nunca nadie imagino que los invitados serían tan ilustres. Desde las inigualables voces de Wayne Coyne y Gruff Rhys, hasta las enormes personalidades de Julian Casablancas, Black Francis e Iggy Pop. Sumen a James Mercer (de The Shins) y a Jason Lytle (de Grandaddy) haciendo regresos triunfales y el resultado es emocionante en varios niveles.
Danger Mouse y Sparklehorse son generosos con su paleta de sonidos, y el trabajo es tan ambicioso como el texto anterior sugiere. Es un disco que tiene algo para todos y con cada canción explora distintos géneros. Las más acertadas a oídos de este escucha son las de Lytle, cuya voz se vuelve un ingrediente orgánico con el mood general del disco. ¿Las menos? Posiblemente Casablancas, que por alguna razón no parece encajar con el contexto del disco.
Pero en general se trata de un viaje atrevido y emocionante que pocos querrán perderse.
Imprescindible 2009. Click en el título para bajar.
0 comentarios:
Publicar un comentario