Escribiendo ayer sobre los Evangelicals recordé lo mucho que me gusta este disco. Lo fácil que es de escuchar, y las muchas capas que te permite pelar para irle encontrando cosas nuevas. Es una aventura escucharlo de la primera canción a la última.
Antes de Deserter`s Songs, Mercury Rev era una banda hiper-.ruidosa. al grado que los sacaron de Lollapalooza por tocar tan fuerte. Imaginen entonces la sorpresa que fue este disco en 1991, con sus increíbles arreglos orquestales y mágicos. Algo que sonaba como My Bloody Valantine ahora sonaba más como a los Flaming Lips, pero más elegante y menos frenético.
Empezando con la dulzura de “Holes” y cerrando con la carnavalesca “Delta Sun Bottleneck Stomp”, el disco está lleno de aciertos. La misteriosa “Tonite It Shows”, la grandiosa “Opus 40” y la inolvidable “Goddess on a Hiway” son personales favoritas. Pero cada canción lleva a la otra con tanta gracia que resulta imposible escucharlas de manera aislada.
Este disco junto con Boces y All Is Dream hacen que Mercury Rev sea una de mis bandas favoritas. Este disco en especial guarda cierto lugar en mi corazón. Si el mundo algún día acaba, de manera bíblica y magistral, este es el disco que voy a estar escuchando. Divertido, melancólico, épico y lleno de nostalgia. Perfecto para una despedida.
“Waving goodbye, I’m not sayin hello.”
Buen fin, clic en el título para bajar.
0 comentarios:
Publicar un comentario