La música en el cine de Wes Anderson juega un papel importante. Mientras que para cineastas como Tarantino o Scorsese es un elemento de textura, para Anderson es un personaje más. Resulta imposible separar a Max Fischer de “Making Time” de Creation en Rushmore, o a los Tenenbaums de esa interpretación de “Hey Jude” por The Mutato Muzika Orchestra. Que decir de Seu Jorge funcionando como coro griego cantando canciones de Bowie en portugués en Life Aquatic. La música está siempre presente.
Ahora llega el turno de The Darjeeling Limited. Lo primero que llama la atención es la ausencia de Mark Mothersbaugh, ex miembro de Devo y músico de cabecera de Anderson. Aquí es sustituido de manera muy elegante por música de películas de Merchant Ivory y Satyajit Ray. El que sí regresa es Randall Poster, uno de los supervisores musicales más importantes trabajando en Hollywood, que llena el disco de clásicos visitantes de las películas de Anderson como The Kinks y los Rolling Stones. La pieza central resulta “Where Do You Go To (My Lovely)” de Peter Sarstedt, que curiosamente es más importante en Hotel Chavelier, cortometraje que funciona como precuela de Darjeeling.
El resultado es otro increíble soundtrack de una película de Wes Anderson. Sus películas no se ven como las de nadie más. No suenan igual tampoco.
Parte 1: http://www.mediafire.com/?4wvimdmxako
Parte 2: http://www.mediafire.com/?fw0jizk49mk
0 comentarios:
Publicar un comentario