Y bueno, para los que ya se hartaron de mi “Semana Magnetic Fields” aquí les dejo una cosa muy distinta. Se trata del último disco de Sunset Rubdown, la banda que es una especie de proyecto solista de Spencer Krug, vocalista de Wolf Parade.
Krug es parte de una “bandita” de músicos canadienses que se caracteriza por ser sumamente prolíficos y tener varios proyectos cada uno. Chequen: Spencer Krug es miembro de Wolf Parade, Sunset Rubdown, y Frog Eyes. A su vez en Wolf Parade está Kan Boeckner, quien le dedica tiempo a su otro proyecto, los Handsome Furs (increíble, pronto subiremos su disco). Por otro lado está también Carey Mercer con Krug en Frog Eyes, y que a su vez une esfuerzos con el en Swan Lake, junto con Dan Bejar, de Destroyer y The New Pornographers . Y bueno, la lista sigue y sigue. Lo que no deja de impresionarme es que cada uno de los grupos son importantes en la escena indie canadiense, y en mi iPod por supuesto.
Mi favorito este año fue este disco, cuarto LP de Sunset. La banda se escucha como una especie de desfile salido de un manicomio, que apenas saben tocar sus instrumentos. Y al centro está la voz de Krug, desesperada, intentando decirnos algo. Cada canción cambia de ritmo con una irregularidad que pareciera que están siendo tocadas por personas con trastorno bipolar.
Y sin embargo, al final todo hace perfecto sentido. Una vez que terminas de escuchar el disco todo parece planeado. Toda la locura fue escrita. Todo este caos fue fríamente calculado.
Click en el título para bajar.
P.D. Mañana subo el The Warning de Hot Chip que tanto han pedido.
0 comentarios:
Publicar un comentario