Apenas ayer mencionaba Animal Collective y Times New Viking como sonidos distintivos de lo que me gusta hoy en día, y cómo The Microphones es una influencia sobre estos. Olvidé mencionar a No Age. Una banda especializada en ruido, distorsión y junto con TNV el mejor sonido Lo-fi de los últimos años. Su álbum debut, Weirdo Rippers, salió el año pasado, y más que un disco en forma, era una recopilación de lo mejor de sus múltiples EPs. En mi caso pasó desapercibido hasta que empezó a aparecer en todas las listas de lo mejor del año. Tardé poco en descubrir de lo que me había perdido.
Hoy, para mi sorpresa, aparece Nouns, su muy esperado segundo esfuerzo y un disco mucho más en forma. Todas las características que hicieron de Weirdo Rippers una experiencia tan singular están de nuevo presentes. Y sorprende la exploración de nuevos sonidos, como esa amigable guitarrita acústica que armoniza “Eraser”, su primer sencillo.
Sonidos eléctricos sumamente ambientales, guitarras que suenan como si se fuera acabar el mundo y percusiones desesperadas; la descripción del sonido nos hacen pensar en una experiencia más cercana al metal, onda Black Flag, cuando la verdad es que cuando “limpias” el sonido, estructuralmente se trata de un trabajo pop sumamente amigable.
Imprescindible 2008. Click en el título para bajar.
0 comentarios:
Publicar un comentario