Buen lunes a todos!!
Para empezar rico la semana les traigo el regreso de la reina del indie: Kim Deal, con su banda The Breeders,en la que figura también su hermana Kelley, producido por el mismísimo Steve Albini, quién también produjo la última placa de los Breeders, el excelente Title TK.
The Breeders es una excelente banda, a pesar de ser una banda llena de pausas y altibajos, de cambios de alineación en la sección rítmica y de una muy bien documentada relación con las drogas. Pero prepárense a escuchar genuínamente lo que debería haber sido el follow up del Last Splash de 1993, Mountain Battles esta callando muchas bocas, inclusive la de Black Francis, líder de los Pixies, quién nunca le dio la libertad creativa a Kim Deal en la banda, como el gran control freak que siempre ha sido.
Kim Deal es una gran artista, y creo que en esta ocasión, recibirá todo el crédito que merece, el disco es por momentos melancólico, poperón, atmosférico, es más, hasta con bolero en español nos sorprende. Es un disco que se mueve graciosamente de un género a otro, en esta ocasión no hay ningun Cannonball pero creo que llega a nuevas dimensiones musicales, a veces es lánguido, a veces es punketo, a veces la voz de Kim Deal suena urgente y desesperada, también esperen por ahí un beat electrónico que sorprende.
Este disco llevará a los Breeders a festivales de la talla de Coachella y Bonnaroo, además de que en SXSW se llevaron grandes ovaciones tanto de los fans como de la crítica.
En fin, denle una escuchada, es un disco que merece la pena ser adquirido, ya que cuenta con un booklet de 28 páginas en su edición especial. Ya pocas bandas se dan a la tarea de realizar un booklet decente en sus discos.
Les dejo una línea de Regálame esta noche, original de Roberto Cantoral, y reinterpretada magistralmente por Kim Deal y sus Breeders:
Mañana muy temprano platicarás conmigo y si estas decidida a abandonar el nido. Entonces será en vano tratar de detenerte, regálame esta noche, retrásame la muerte.
0 comentarios:
Publicar un comentario