Por más afecto que le tengo, nunca hubiera pensado que Zach Condo, AKA Beirut, era lo suficientemente popular en México como para agotar una fecha en el Lunario y abrir una segunda. Suerte por el, por que para su… ¿Cómo llamarlo? ¿Doble EP? Para su doble EP resulta una buena señal, con el título mexicanoso March Of The Zapotec, un letrero en la portada que orgullosamente anuncia “New recordings from the estate of Oaxaca”, y títulos de canciones como “El Zocalo” y “La Llorona”; México resulta un buen país para ser popular.
Y eso sólo la primera mitad del disco, seis finísimas canciones grabadas con una banda funeraria en el país. Si Gulag Orkestar fue su exploración de los sonidos de Europa del Este, y The Flying Club Cup un homenaje a las texturas musicales francesas de finales del siglo XIX, este trabajo está lleno de texturas mexicanas, sin alejarse del sonido que ha construido durante los últimos año.
El segundo EP firma como Realpeople, un nombre que usó a sus 15, durante sus inicios musicales y experimentos con los sonidos electrónicos. Completamente alejado de su trabajo como Beirut, Holland muestra un lado sorprendente del artista, que invita a comparaciones con Stephin Merritt, por el contraste de su grave voz con las texturas del sintetizador. Fans de Condon ya habrán tenido una probadita de esto, pues una compilación no oficial de sus primeros demos, titulada The Joys of Losing Weight, lleva tiempo rondando la red.
En general una muy bonita combinación, que deja con muchas ganas de que su concierto aquí sea tan variado.
Click en el título para bajar.
0 comentarios:
Publicar un comentario